Fundación Federica Cerdà.
La Fundación Federica Cerdá
nace de la voluntad de la familia Gonzalez-Cano de aunar, su amor por los caballos con su deseo de poder ayudar a las personas que, por distintas causas, sufren alguna discapacidad.
El órgano de gobierno es el Patronato. Actualmente, está compuesto por los siguientes patronos: Federico Gonzalez Cerdá, que ejerce el cargo de presidente del Patronato, Gloria Cano, Cristina Gonzalez Cano y cuando alcance la mayoría de edad Mónica Gonzalez Cano
Ninguna persona que forme parte del patronato puede ser retribuida, el cargo de patrón es y será siempre gratuito, así lo han hecho constar los propios patronos en el artículo 9 de los estatutos de la fundación.
La Hipoterapia es una actividad rehabilitadora que utiliza los movimientos tridimensionales y rítmicos del caballo como medio terapéutico.
El caballo transmite impulsos rítmicos a la cintura pélvica, la columna vertebral y miembros inferiores que influyen sobre el tono muscular, el equilibrio, la coordinación y la destreza muscular. El calor que transmite el caballo al montar produce un efecto distensor de la musculatura y los ligamentos. (Esta distensión se prolonga hasta 6 horas en los músculos aductores, facilitando el movimiento de caminar.)
Al montar a caballo se activa la información que llega al sistema nervioso generando una mejora en el control postural, el equilibrio y la percepción del esquema corporal.
A nivel cognitivo, cuando el niño cepilla las diferentes partes del caballo, estamos trabajando el grafismo, la atención y el equilibrio.
Trabajamos la autoconfianza y la aceptación de uno mismo, aportando seguridad, confianza y amor, en definitiva , aspectos necesarios para el crecimiento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario